Lucky...nuestro siempre amado Lucky
...qué falta nos haces!!
Parece que fué ayer, que nuestro amado Lucky nos dejo.
Mil intentos por recuperarlo, citas con especialistas, calidad de vida y el amor incondicional de mi familia, pretendieron hasta cierto punto "recuperarlo, animarlo a seguir viviendo": Su edad, complicaciones en su salud, hasta cierto punto irreversibles, nos hicieron tomar la fatidica decisión de dormirlo, para nosotros la "mayor prueba de amor".
No omito en manifestar que día con día se estaba muriendo, día con día en nuestro corazón mirabamos como la luz que irradiaba su presencia, se iba apagando, algunso sintomas epilepsia severa y lo último un severo cuadro de diabetes mellitus, preveían a corto plazo una complicación renal en su salud, todos estabamos muy apegados a Lucky, todos esperabamos un milagro, por lo que en reunión familiar llegamos a la conclusión "que nada podía hacerse", había que proceder con la letal eutanasia..
Tratar de describir los días, las horas, minutos que vivimos, es imposible, llantos desgarradores salían de lo más profundo de nuestra alma, pero tanto lo amamos, que nos dolía verle sufrir.
Se llegó el momento (un sábado, del cual no quisiera acordarme), nadie, nadie de mi familia quiso acompañarme donde el veterinario, pues me manifestaron que no podrían resistir ése desenlace fatal, conte con el apoyo decisivo de Marcelino, mi cuñado y juntos lo disfrutamos y lloramos, eran los últimos segundos de felicidad que nos prodigaba nuestro amado Lucky.
Por solicitud del Veterinario, le llevamos los últimos examenes realizados a Lucky y el pudo constatar y confrmó el estado crítico de su salud, nos dijo que la Diabetes Mellitus, para esa edad era irreversible, era alargarle más el sufrimiento, pues había que inyectarle prácticamente 2 inyecciones diarias de insulina y que a su edad, no había regresion favorable en su salud., por lo que con un dolor enorme en mi corazón y un nudo en mi gargante tuve que consentir que procediera, él hasta las últimas consecuencias se miraba tranquilo y con esos ojos penetrantes prácticamente -con su silencio- comprendía el paso que daríamos.
El Veterinario me dejo unos minutos para que me despidiera de él, llorando le dije las últimas palabras, le agradecí tanta felicidad que nos dió en los años que formó parte de nuestra familia, lo acaricie a más no poder, lo estreché entre mis brazos y mi Lucky se veía tranquilo, lo acariciaba por última vez y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Lucky se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.
Nuestro Lucky descansa en paz, le preparamos su última morada a nuestro gusto.
Junto a Marcelino, su esposa Allania, nos sentamos por un momento preguntándonos el porqué de el lamentable hecho de que la vida de los perros sea mas corta que la de los humanos y descubrimos asombrados ”el porqué.”
Junto a Marcelino, su esposa Allania, nos sentamos por un momento preguntándonos el porqué de el lamentable hecho de que la vida de los perros sea mas corta que la de los humanos y descubrimos asombrados ”el porqué.”
Quedé maravillado, nunca había llegado a éste punto, nunca había tenido una explicación mas reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.
Y esto lo estoy escribiendo; ”la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?”
”Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.”
La moraleja es :
- Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:
- Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.
- Toma siestas.
- Estírate antes de levantarte.
- Corre, brinca y juega a diario.
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
- Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.
- Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.
- Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
- Sé leal.
- Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que quieres está enterrado…escarba hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí…
Esto lo aprendimos en la despedida de mi amado Lucky.
copia este enlace y compartelo con tus contactos
http://porsiemprelucky.blogspot.com/2013/02/normal-0-21-false-false-false-es-cr-x_28.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario